martes, 27 de abril de 2010

Arechavala gestiona en Buenos Aires mejor subsidio para el transporte urbano de Resistencia

La concejal Ebe Arechavala tendrá este miércoles 28 en Capital federal dos audiencias relacionadas con el transporte público de pasajeros. En la primera reclamará la equiparación de subsidios que se distribuyen a las empresas de transporte y, en la restante, planteará el tema de la inseguridad que deben padecer choferes y colectivos.

Arechavala, en su carácter de Presidente de la Comisión Mixta de Seguimiento y Control del Transporte Urbano de Pasajeros de Resistencia, estará acompañada por el Director de Transporte de la Provincia Marcelo López y Omar Machado en representación de los usuarios del servicio, quienes serán recibidos en la Secretaría de Transporte de la Nación por el Interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Eduardo Sícaro.


En la oportunidad la comitiva chaqueña impondrá al funcionario nacional la difícil situación por la que atraviesa el transporte de Resistencia y reclamarán por las diferencias que existen en la distribución de los subsidios provenientes del SISTAU, así como el precio diferenciado del gasoil. En este sentido, se formulará un expreso pedido tendiente a que se adopten las medidas y se dispongan los mecanismos necesarios para la equiparación de los montos de los conceptos aludidos para poner fin a la diferenciación existente en la actualidad.

Cabe señalar que las empresas de transporte del Área Metropolitana de Transporte de Buenos Aires –AMBA- perciben un 60% más por dichos subsidios que las empresas del Gran Resistencia.

El reclamo se fundamentará básicamente en la injusta diferenciación que hace la Nación en la distribución de estos beneficios y las graves consecuencias que genera esta arbitraria desigualdad al repercutir lógicamente en el usuario, implicando una diferencia importante de los costos para el usuario de Resistencia frente al de Buenos Aires.



La inseguridad



En la misma jornada se reunirán con Carlos Martínez Carijano, Director General de Seguridad, con el objeto de plantear la seria problemática que vive el sector del transporte en nuestra zona, principalmente luego de los últimos incidentes donde se produjo el incendio completo de una unidad destinada al servicio de transporte.

En este sentido se gestionará la posibilidad de aunar esfuerzos con las autoridades nacionales tendientes a evitar hechos de similar naturaleza y mejorar las medidas de seguridad existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario