miércoles, 21 de abril de 2010

Se aprobó la factibilidad de uso y localización de barrios de la zona Norte

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó sobre tablas en la sesión de este martes otorgar la factibilidad de uso y localización a los barrios cuyas obras de construcción habían sido paralizadas por el municipio capitalino por la falta de un plan director de desagües. Asimismo no ingresó ningún proyecto referido al transporte público de pasajeros.




Por vía de excepción, el Cuerpo Legislativo Comunal dio lugar a un pedido presentado oportunamente por distintos sindicatos relacionados con esas obras referidos a la autorización para la urbanización de varios barrios, solicitud que fue atendida por los ediles con la condición que se adjunten los expedientes técnicos necesarios para tal decisión.



En la sesión de este martes ingresaron los ocho proyectos de ordenanza del Ejecutivo Municipal otorgando la factibilidad de uso y localización a la urbanización residencial de estas obras ubicadas en la zona Norte y tras constituirse en comisión fueron tratados sobre tablas, aprobándose los mismos aunque con los votos negativos de los concejales Ely Cuesta, Hugo Acevedo y Rafael Kadlec.



Cabe recordar que la Municipalidad de Resistencia había paralizado seis obras que ejecuta el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda por no contar con la correspondiente autorización debido a que no fue regulada por el Concejo Municipal la urbanización del sector pese a que hace un año que el Ejecutivo había remitido el correspondiente proyecto y porque además carece de un Plan Director de Desagües



Cualquier desarrollo urbanístico requiere contar con diversas infraestructuras de servicios, entre ellos un Plan Director de Desagües pluviales que oriente y defina las características técnicas, hidráulicas y ambientales, en este caso de la zona Norte.



Una propuesta de Plan Director fue remitida al Ministerio de Infraestructura y la Administración Provincial del Agua el 25 de marzo pasado sin obtener respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario