miércoles, 28 de abril de 2010

El Concejo aprobó aumento del boleto único de pasajeros

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes la nueva tarifa del boleto único del servicio urbano del transporte público de pasajeros, que a partir de su promulgación tendrá un costo de 2 pesos.
La ordenanza aprobada establece este valor del boleto que tendrá vigencia a partir del 1 de mayo próximo aunque dejando en claro que los diferenciales no están comprendidas en la misma prosiguiendo éstas con el valor actual.

El proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal indica entre sus considerandos que dicha circunstancia surgió en la variación relativa entre la tarifa actual y los componentes más relevantes de la estructura de costos, tal como el incremento de los insumos necesarios para prestar el servicio, aumento del gasoil, dolarización del valor de los repuestos y de los costos de personal, situación sistemáticamente agravada por la constante escalada inflacionaria, hecho que también impacta en la masa salarial de los trabajadores del sector involucrado.
Con la ausencia justificada de las concejalas Ebe Arechavala y Vanesa Imfeld y con el voto negativo del edil del ARI Rafael Kadlec, el Cuerpo Legislativo Municipal aprobó esta ordenanza tras una hora y media de cuarto intermedio.
En consecuencia, el valor del boleto único del transporte urbano de pasajeros valdrá a partir del 1 de mayo 2 pesos mientras que los diferenciales mantendrán el costo actual sin variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario