martes, 20 de abril de 2010

Aún no hubo acuerdo por el aumento del boleto

La Comisión Mixta de Seguimiento del Transporte se reunió este lunes para analizar dos temas puntuales del servicio urbano de pasajeros: La inseguridad y el pedido de un incremento de la tarifa única. No hubo acuerdo en este último aspecto.




El cónclave, desarrollado en el salón del Concejo Municipal de Resistencia, convocó a ediles de todas las bancadas, funcionarios comunales, empresarios y del sindicato de choferes aunque no se arribó a un consenso sobre el nuevo valor del boleto.



Asistieron la titular de la Comisión Ebe Arechavala, los concejales Walter Carbajal, Carlos Carbrera, Vanesa Imfeld y María Martina, Clarisse Pasmanter, Rafael Kadlec, César Picón y Ely Cuesta. También participaron el Subsecretario de Tránsito Municipal Luis Silvestre y el Director de Transporte Provincial Marcelo López, además de Raúl Padilla apoderado de la Cetach , Omar Machado del Foro de Usuarios del Transporte y Raúl Abraham, Secretario General de la Unión Tranviaria Automotor.



Además de analizar los últimos acontecimientos violentos sufridos por choferes y unidades de colectivos, los integrantes de la Comisión Mixta trataron el pedido de los empresarios de efectuar un incremento del boleto único para poder responder a los aumentos que por insumos y gasoil deben afrontar periódicamente.



En ese contexto, la postura de los ediles aliancistas fue firme al señalar que en caso de autorizarse un incremento de la tarifa sería de $ 0,20 pasando a valer $2 el mismo, en desmedro de la propuesta de la Cetach de que el boleto cueste $2,35.



De todas maneras, la concejal Arechavala indicó que aún no se pudo decidir nada debido a la falta de acuerdo entre las partes, pero aseguró que en caso de aprobarse vía ordenanza el aumento sería solamente para el boleto único y no a los diferenciales que mantendrían la tarifa actual.



Para ello, hay posibilidades que en la sesión de este martes 20 o la del 27 ingrese un proyecto de ordenanza donde quedaría establecido este nuevo costo del boleto para que sea analizado en el seno del Concejo Municipal de Resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario