martes, 27 de abril de 2010

Barbetti aclara sobre la urbanización de la zona Norte


El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia José Barbetti opinó sobre la el proyecto de ordenanza referida al Plan General de Desarrollo Urbano Ambiental de la zona Norte en relación a una nota periodística que refleja la incertidumbre sobre el futuro de la misma y, por ende, la construcción de las obras. Aclaró que los que se oponen a esta iniciativa es el Bloque Justicialista ya que el resto de los concejales votó a favor de la propuesta.

Barbetti indicó que este proyecto ingresó al Concejo Municipal el 24 de julio del año pasado derivándose a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su estudio y análisis.

“En esta etapa, dada la trascendencia de la propuesta, la Comisión organizó una amplia convocatoria invitando a las autoridades provinciales y municipales vinculadas al proyecto y en general a todos los vecinos interesados, reunión que tuvo lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas”, recordó.

En un marco de participación comunitaria, los funcionarios municipales expusieron sobre los aspectos técnicos del Plan y posteriormente se desarrolló un extenso debate.

“El 29 de noviembre de 2009 el proyecto fue puesto a consideración del Concejo Municipal con despacho favorable, manteniéndose en el Orden del Día por varias sesiones al no contarse con los votos suficientes para su aprobación hasta que en otra sesión ordinaria fue puesta a votación donde el Bloque UCR – Alianza Frente de Todos y el ARI votaron positivamente pero el Bloque Justicialista lo hizo en forma negativa”, expresó el titular del Cuerpo.

“Por esta circunstancia – continuó -, al no contarse con los dos tercios de los votos que exige la Carta Orgánica Municipal se dispuso el archivo de las actuaciones. En consecuencia, no es exacta la información que dice que el proyecto presentado hace más de un año fue rechazado por el Concejo Municipal”.

Cabe aclarar que el proyecto debe someterse al procedimiento de doble lectura, es decir que se debía proceder a la aprobación inicial y luego convocar a una audiencia pública para debatir el plan de urbanización y, posteriormente, poner a consideración del Cuerpo para su aprobación en segunda instancia.

“Que quede claro para la ciudadanía sobre quienes son los que queremos contribuir para construir una mejor calidad de vida y quienes son los que se dedican a poner trabas y palos en la rueda sin justificativo alguno”, aseguró Barbetti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario