miércoles, 26 de mayo de 2010

Se reunio la Comisión Mixta de Remises

La comisión Mixta del Servicio de Remises se reunió el jueves pasado por primera vez a fin de analizar distintos temas inherentes a este sector, en especial una nueva regulación del mismo. El aspecto seguridad para los usuarios fue uno de los aspectos destacados del cónclave.


La reunión tuvo lugar en el salón del Concejo Municipal de Resistencia a la que asistieron los concejales Ebe Arechavala, Vanesa Imfeld y Rafael Kadlec, representantes de las asociaciones que agrupan a las agencias de remises, remiseros sin agencias y el Subsecretario de Tránsito Municipal Luis Silvestre, además de usuarios de este medio de transporte.



Justamente a través de este ámbito de participación se pretende evitar remiendos sorteando los conflictos y consensuando las diferentes posturas, principalmente en lo que respecta a las normas de seguridad del sistema, así como la convivencia de los remises con y sin agencias, siempre primando el interés de los usuarios respectando las reglas de trabajo que también beneficiosas para los trabajadores.



Arechavala explicó que “queremos bregar principalmente por la seguridad del usuario, que al igual que como hicimos con la ordenanza de los motomandados, sepa cuanto deberán abonar por el servicio que solicitan, que haya precios exhibidos y que reconozcan en que unidad viajan”.



“Lo que hicimos a partir de la creación de esta comisión es darles el espacio para trabajar en consenso como este sector estaba pidiendo y creemos que vamos a sacar una norma que satisfaga a todos, pero siempre pensando por el cliente”, adjuntó.



La concejal deslizó que se abarcó también la organización de esta comisión mixta, en alusión a que los remiseros que trabajan de forma independiente designen a sus representantes y no descartó que se acuerde que todos los remises tengan una tarifa común.



“Tanto desde la Asociación de Remises como los independientes efectuaron algunos reclamos, como ser por ejemplo que se deje sin efecto la ordenanza vigente y se retorne a la anterior referida a que todos deben pertenecer a una agencia, aunque los que trabajan por su cuenta no se mostraron del todo de acuerdo aún pero hay tiempo para seguir trabajando en esto”, consignó.



También dijo la Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos que los remiseros solicitaron que no se realice más la revisión ocular y que solo se tenga en cuenta la revisión técnica obligatoria, asunto del que la edil indicó que se puede flexibilizar este punto como por ejemplo evitar el costo económico que deriva tal inspección pero sin dejar ese control debido a que existen unidades que si bien en la parte mecánica no presentan problemas, los tiene en otros aspectos como ser el estado de los asientos, por ejemplo “siempre pensando en la seguridad del usuario, que es lo único que no vamos a ceder un milímetro”.



Asimismo agregó que se trabajará en agilizar el trámite para la habilitación de las unidades y en un petitorio para aumentar la antigüedad obligatoria para trabajar que actualmente es de 12 años para que se extienda a 20.



Otro de los pedidos concretos fue la instalación tanto de agencias como de unidades que son de otras provincias, y en ese aspecto Arechavala no dudó en señalar que van a fomentar a las empresas chaqueñas y para que esas empresas extraprovinciales trabajen en Resistencia deberán cumplir mayores requisitos.



El próximo miércoles 26 de mayo a las 18 horas volverán a reunirse los miembros de la Comisión Mixta de Remises para seguir trabajando en estos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario