lunes, 17 de mayo de 2010

Edificio legislativo: Barbetti insiste en que el inmueble de Brown 520 sea devuelto al municipio

El proyecto de resolución para que el edificio que la Cámara de Diputados tiene en Brown 520 sea devuelto a la comuna capitalina podría ser tratado en la sesión de este martes 18 si prospera el ingreso fuera de hora que sería presentado en la jornada.

Esta iniciativa del titular del Concejo Municipal de Resistencia José Barbetti se encuentra en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, quien además aclaró versiones periodísticas respecto a su postura.

La propuesta de Barbetti señala la necesidad de que el inmueble sito en Brown 520 vuelva a ser utilizado por la Municipalidad Capitalina o en su defecto que las autoridades legislativas provinciales abonen un canon mensual en concepto de alquiler.

“De ninguna manera estoy arrepentido de haber solicitado que ese edificio sea devuelto al Municipio de Resistencia, es más, estoy más convencido que nunca que necesitamos ese inmueble para facilitar el desarrollo normal de las actividades de algunas dependencias y sería beneficioso poder contar con ese sector que tiene ocupado la legislatura provincial hace décadas”, dijo.

Asimismo agregó: “De lo único que estoy arrepentido es de haberlo presentado en este momento ya que está siendo utilizado políticamente al tema, del cual no hay que discutir nada en absoluto dado que quedó demostrado que el municipio necesita espacio para poder trabajar y no tener que estar alquilando mensualmente oficinas con el lógico gasto económico que ello representa”.

“Es necesario que se arbitren los medios necesarios a fin de consensuar con las autoridades del Poder Legislativo Provincial la devolución en un plazo a convenir de este lugar en cuestión”, expresó Barbetti.

Cabe recordar que dentro de los puntos del proyecto de resolución se menciona la posibilidad que la Cámara de Diputados no pueda trasladarse a otro edificio y teniendo en cuenta la necesidad de la Municipalidad de obtener recursos que permitan optimizar las tareas habituales de sus dependencias, se estima conveniente para las partes involucradas que la legislatura chaqueña abone a modo de compensación un canon mensual por el uso de la parte del inmueble que fuera cedido oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario