miércoles, 5 de mayo de 2010

Barbetti pidió que la Cámara de Diputados devuelva al municipio el edificio de Brown 520

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia José Barbetti presentó un proyecto de resolución para que el edificio que la Cámara de Diputados tiene en Brown 520 sea devuelto a la comuna capitalina o, en su defecto, las autoridades legislativas provinciales abonen un canon mensual en concepto de alquiler.


Esta iniciativa fue presentada fuera de horario en la sesión de este martes del Cuerpo Legislativo Comunal siendo derivado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos para su análisis.

Barbetti explicó que motiva esta solicitud la falta de espacio físico que padecen los empleados municipales para el desarrollo normal de las actividades de algunas dependencias y que sería beneficioso poder contar con ese sector que tiene ocupado la legislatura provincial hace décadas.

Comentó el titular del Concejo Municipal que su propia oficina funciona dentro de un espacio reducido que impide atender a la comunidad con la mínima comodidad que merecen los vecinos de Resistencia que diariamente se acercan allí para presentar sus inquietudes y sugerencias.

“Es necesario que se arbitren los medios necesarios a fin de consensuar con las autoridades del Poder Legislativo Provincial la devolución en un plazo a convenir de este lugar en cuestión”, dijo.

También se tuvo en cuenta la posibilidad que la Cámara de Diputados no pueda trasladarse a otro edificio y teniendo en cuenta la necesidad de la Municipalidad de obtener recursos que permitan optimizar las tareas habituales de sus dependencias, se estima conveniente para las partes involucradas que la legislatura chaqueña abone a modo de compensación un canon mensual por el uso de la parte del inmueble que fuera cedido oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario