miércoles, 26 de mayo de 2010

Alcances de la ordenanza que exime de impuestos a padres de caídos en Malvinas

El concejal Walter Carbajal informó que aquellos vecinos padres de soldados caídos en la Guerra de Malvinas deberán presentarse en su oficina sita en la Municipalidad de Resistencia para gestionar los beneficios impositivos cuya ordenanza de su autoría fue aprobada en la última sesión del Concejo Municipal.



Cabe recordar que el instrumento legal exime del pago del ciento por ciento del impuesto inmobiliario a los propietarios padres de estos héroes de la gesta del Atlántico Sur, debiendo acreditar la titularidad del inmueble mediante la exhibición del título de propiedad y/o constancia expedida por el Registro de la Propiedad y/o Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda o catastro municipal.

La exención alcanzará a una sola unidad habitacional no siendo excluyente el carácter único debiendo especificar en este último caso por cual unidad opta por dicho beneficio.

También estarán eximidos de los siguientes impuestos: Patente automotor, derechos que conforma la Ordenanza General Impositiva relacionado a la obtención del registro de conducir, Tasa de Inspección para la habilitación de locales comerciales, industriales o servicios.

Además se liquidará la Tasa Retributiva de Servicios y se establece que para acceder a estos beneficios determinados los padres de los soldados caídos en Malvinas deberán presentar la siguiente documentación: Constancia exhibida por el Ministerio de Defensa de la Nación y/o Fuerzas Armadas que acredite la condición de combatiente de su hijo, partida de nacimiento y de defunción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario