martes, 4 de mayo de 2010

Arechavala trabaja en proyectos para mejorar la circulación vial

La concejal Ebe Arechavala en el marco de la agenda que desarrolló en Buenos Aires cabo referidas al tema de tránsito y seguridad vial trabajó en proyectos para mejorar la circulación vehicular.

La edil aliancista se reunió con Marcelo Godoy, Subsecretario de Gobierno de la Ciudad Autónoma bonaerense y Sergio Iacovino para interiorizarse de los estudios y/o proyectos que llevan adelante referido al ordenamiento del tránsito vehicular, haciendo hincapié en la problemática que trae aparejada para nuestra ciudad el uso de las motovehículos.

Finalizada la exposición de Arechavala se pasó a un interesante intercambio de ideas, todas ellas dirigidas a mejorar el ordenamiento vehicular buscando el dinamismo y la seguridad del tránsito.

Las autoridades porteñas pusieron en manos de la concejal de Resistencia una serie de proyectos y programas enmarcados dentro del objetivo estratégico de la revalorización de la ciudad con mejor circulación vehicular, dándole prioridad al peatón y al transporte urbano de pasajeros para lograr una mayor y mejor fluidez del tránsito capitalino.

El Plan de Movilidad Sustentable está basado en tres ejes estratégicos: Prioridad, transporte público, movilidad saludable y ordenamiento y seguridad vial. Para lograr esto se han tomado las mejores experiencias a nivel mundial contando con el conocimiento de los mejores profesionales de cada área de referencia y adoptando las sugerencias de los habitantes del lugar.

Una de las conclusiones importantes a la que se arribó consiste en la creación de una comisión interdisciplinaria en la que participarían ciudades con realidades semejantes aportando cada una de ellas planes y propuestas que han sido probadas y con buenos resultados y en la que la Secretaría de Gobierno colaboraría en forma permanente aportando material, conocimiento y experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario