miércoles, 12 de mayo de 2010

Resumen sesion martes 11 de mayo

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia José Barbetti presentó un proyecto de ordenanza para exigir a las empresas del transporte público de pasajeros que en los feriados del 24 y 25 de mayo los estudiantes abonen igual el boleto diferencial como cualquier día hábil. Esta iniciativa pasó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos con tratamiento en la próxima sesión. Idénticos destinos tuvieron las propuestas legislativas de la edil Ebe Arechavala que reglamenta la actividad del servicio de mensajería a través de motovehículos mediante una base de recepción de llamadas telefónicas para los comúnmente denominados motomandados y la que establece a través de una resolución la creación de una comisión mixta para el servicio de remises.


Con la sola ausencia de la concejal María Martina, el Cuerpo Legislativo Comunal aprobó 10 ordenanzas, 2 resoluciones y 4 declaraciones.

La iniciativa de Barbetti fue presentada fuera de hora en la sesión de este martes y apunta evitar que en los feriados mencionados los alumnos que concurran a los distintos actos por el Bicentenario de la Patria tengan que abonar el valor del boleto único que es de 2 pesos.

Cabe recordar que los alumnos primarios abonan durante los días de clases una tarifa diferencial de 0,75 pesos y los secundarios, terciarios y universitarios 1,25 pesos.





Comisión del servicio de remis

Asimismo, ingresó un proyecto de resolución determinando la creación e integración de la Comisión del Servicio de Remises de Resistencia que estará compuesta por el Presidente del Concejo Municipal, un concejal representante de cada Bloque político, el Subsecretario de Transporte y Tránsito Comunal, otro de la Asociación de Agencias de Remises y tres de las asociaciones de titulares de licencias de este servicio que se encuentran trabajando en forma independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario